“150 AÑOS DE INMACULADA”

“150 AÑOS DE INMACULADA”

Cada 8 de diciembre, igual que aquel pero sin nieve, el despertar en nuestra ciudad de Sevilla se hace luminoso gracias a su cielo y a la proclamación del dogma que tanto defendió de la Virgen Inmaculada y muchos años después nos uniría para siempre con las Hijas de Jesús.

Vínculo que hace que este día sea grande para Sevilla y grande para nuestra comunidad educativa, tomando especial relevancia este año, pues recordamos que un 8 de diciembre de 1871 en Salamanca en la Casa de San José, Madre Cándida ayudada por su guía espiritual el Padre Herranz y por cinco hijas más, fundó la Congregación de las Hijas de Jesús.

En una ceremonia sencilla pero llena de Gracia, como Tú misma describiste y que desde nuestro humilde colegio nos encargamos de recordar año tras año, con la misma sencillez y conscientes de que la Gracia de Dios nos sigue acompañando. El día de la Virgen Inmaculada en cada acto que celebramos en su nombre en el colegio Juan Nepomuceno Rojas- Jesuitinas Sevilla, y viendo como los niños y jóvenes nos acompañan con su fervor y devoción a la Virgen y a nuestra Santa, hace que resuenen en nuestros corazones de manera especial tus palabras esperanzadoras “Gracias a Dios vamos bien”.

Madre Cándida, fieles a la sencillez que te caracterizaba y que tú misma proclamaste al ver la evolución de tu instituto: “Pocas en número, de la calidad se cargó la historia”. Decirte hoy, que no te equivocaste, y que nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esa historia cada vez más viva y que continuamos desde Sevilla al mundo como tú también querías.

Son ya 150 años de entrega incondicional a la educación de los más necesitados, 150 años de protección y sencillez, 150 años de Jesuitinas150 años de AMOR.

        ¡VIVAN LAS HIJAS DE JESÚS!    ¡VIVA SANTA CÁNDIDA MARÍA!

¡VIVA LA VIRGEN INMACULADA!

Rosa M. Pereira Rodríguez