Día del libro
El pasado viernes 22 de abril celebraremos en el centro el tradicional “Día del Libro”, y este año llegaba con un formato distinto y muy sugerente.
En Infantil, se conmemoró el trabajo de toda la semana basado en “Nuestros cuentos clásicos”, previamente seleccionados por los alumnos. Así, el viernes se llenó la etapa de cabritillos, lobos, cerditos, Ricitos de oro, Caperucitas Rojas, Hansel y Grétel… y así disfrutamos todos de la maravillosa magia de volver a ser niños.
En Primaria, durante toda la semana, los pasillos se fueron llenando de “Mi libro favorito” y con sus carátulas de libros crearon un gran “Bookflix”, que a modo de “cartelera de cine o series”, nos animaron a elegir nuestras próximas lecturas.
Secundaria, este año se vistió con sus mejores galas para representar cada reino de “El Señor de los Anillos”, y por ello aparecieron elfos, enanos, hobbits por doquier.
Fue un día muy especial, y el colegio entero se puso en acción. Empezó desde bien temprano, para vivir la comunidad que somos. Por este motivo, “La Comunidad del Anillo” representada por sus alumnos de ESO recibieron disfrazados en un paseíllo de aplausos, lleno de vítores de “Feliz Día del Libro”, “Bienvenidos a la lectura” a los de Infantil y Primaria.
Al llegar a las aulas de cada etapa, según su temática, los profesores de cada materia habían preparado a conciencia, múltiples actividades, como concursos, manualidades, representaciones teatrales, vídeos interactivos…
Nuestra maravillosa AMPA una vez más, estuvo dándolo todo, ya que llevaban semanas poniendo sus manitas, tiempo, ganas e ilusión construyendo para disfrute de todos, la “Torre Oscura”, varios Photocall de Cerditos, Señor de los Anillos, Lembas para Hobbits, escudos y personajes de cuentos. Con ello, se habían ido llenando pasillos, esquinas, rincones lectores, que completaron las puertas, escaleras y cada espacio libre, que nuestro alumnado más creativo fue decorando durante toda la semana.
Y llegó el recreo, y con él, los momentos de disfrutar al aire libre, todos juntos y libres de burbujas que nos aislaron tanto tiempo, para recordad por qué estamos aquí y qué nos define como un colegio tan especial.
Cerditos, Hobbist, Caperucitas, Alicias, Cenicientas, Mary Poppins, Harry Potter, y demás personajes de libros, jugaron y convivieron a pesar de la lluvia, entre risas y cantos a la Madre Cándida.
Con el recuerdo de este maravilloso día, nos disponemos a seguir leyendo, aprendiendo, disfrutando y creciendo juntos.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y FELIZ DÍA DEL LIBRO.



