Misa de inicio de curso 2022-2023

El pasado viernes 30 de septiembre tuvo lugar en la capilla de nuestro colegio la misa de inicio del presente curso 2022- 2023.

A las 9:30 de la mañana nos reunimos todos los alumnos desde quinto de Primaria hasta cuarto de ESO, junto con los compañeros de Aulas Específicas y FPB, y todos los tutores y profesores.

La ceremonia estuvo oficiada por el Padre Estephan Atef Keriakes, el nuevo párroco de nuestro barrio que, tras la celebración de unas Primeras Comuniones históricas en el centro, ha cogido mucho cariño a nuestro colegio y siempre está dispuesto para la celebración de la Eucaristía en nuestra capilla. Todos disfrutamos de lo ameno de la ceremonia, la participación de los alumnos en la misma, y la alegría con la que recibíamos a este nuevo sacerdote que esperemos que nos acompañe muchos años y se sienta con el tiempo parte de nuestra familia Jesuitina.

En la ceremonia, participaron los alumnos de todos los cursos. En esta ocasión dábamos la bienvenida a los alumnos de quinto de Primaria en estas dinámicas compartidas con los mayores y despedíamos a los alumnos de cuarto  de ESO en su última misa de inicio de curso ya que, cuando termine este año escolar, terminaran su etapa educativa con nosotros. Este año, además, contamos con varios alumnos y profesores nuevos que vivían por primera vez esta experiencia que, junto con otras a lo largo del curso nos une en convivencia. Los alumnos que hacía dos semanas habían hecho su Primera Comunión en nuestro colegio, se sintieron especialmente emocionados también al participar de la Eucaristía.

Al final de la celebración, también tuvimos la ocasión de mostrar nuestro agradecimiento a la labor de la psicóloga del colegio, Reyes Pérez-Cuadri, que ese día se despedía del colegio por jubilación tras muchos años de total dedicación a su trabajo con nuestros alumnos y alumnas. Fueron momentos de mucha emoción por parte de todos en los que mostramos nuestro pequeño homenaje a nuestra compañera.

La celebración terminó alrededor de las 10:30 de la mañana y todos, profesores y alumnos, terminamos renovados y con más ganas e ilusión que nunca para afrontar este nuevo curso escolar. Que el Señor, Nuestra Madre del Amor Hermoso y Santa Cándida nos acompañen en este nuevo reto en el que, como no podría ser de otra manera, estamos dispuestos a darlo todo.