EDUCACIÓN INFANTIL
Educación Infantil (3-6 años)2021-09-28T18:39:50+02:00

La Educación Infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a los niños desde el nacimiento hasta los 6 años de edad y tiene carácter voluntario.

Nuestros niños aprenden y conocen su entorno, sorprendiéndose con cada pequeño descubrimiento, aventurándose en caminos que antes no habían transitado, explorando cada centímetro del mundo que les rodea.

Pero, sobre todo, en Jesuitinas nuestros niños son felices porque experimentan ese mundo en un ambiente de cariño y seguridad.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, que velan en todo momento por el bienestar de nuestros escolares más pequeños.

La Educación Infantil tiene como principal finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas, así como al proceso en el que descubren límites y normas del medio físico y social en la familia, la escuela,…

En el segundo ciclo de educación infantil tenemos en cuenta que cada niño y niña tiene dentro “la semilla de la genialidad” , y para desarrollarla nos basamos en la metodología de Glenn Doman.

Por eso  basamos nuestro método de estimulación temprana en diferentes programas:

  • Programa de lectura (molalaletra y Bits lectura Doman)
  • Programa enciclopédico (Bits de inteligencia)
  • Programa matemático (Emat y Bits matemáticos)
  • Programa musical (Bits, instrumentos y audiciones)
  • Programa de excelencia física (Braqueación, arrastre, gateo, rotación y equilibrio)
  • Programa de escritura (molalaletra y metodología Doman)
  • Programa de segundo idioma como lengua extranjera (Proyecto propio del centro)
  • ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)
  • Aprendizaje cooperativo (siempre incluido en  todos los programas)

Siempre tenemos en cuenta la formación integral cristiana de la persona para formar alumnos autónomos, comprometidos y creativos.

Y teniendo siempre presente la frase de nuestra fundadora Santa Cándida María “me gusta que estéis alegres” queremos formar niños felices cargados de valores positivos, que contagien la alegría allí donde estén y sean agentes transformadores para un mundo mejor.

Solicitar información

    Soy mayor de 14 años y he leído y acepto la política de privacidad

    NOTICIAS

    Ver todas
    Ir a Arriba