EDUCACIÓN PRIMARIA
Educación Primaria (6-12 años)2021-07-26T12:41:59+02:00

Comprende seis cursos académicos, con carácter obligatorio, desde los 6 a los 12 años de edad. Los fines de esta etapa se puede agrupar en tres grandes apartados:

  • Que el alumno logre una autonomía de acción con respecto al medio.
  • La socialización del individuo a través de la relación con los demás.
  • La adquisición de los instrumentos básicos que permitan el desarrollo de sus capacidades cognitivas, perceptivo-motrices y socio-afectivas.

El objetivo último es proporcionar a todos los alumnos una formación integral, común, progresiva que haga posible la adquisición de los aprendizajes, elementos culturales básicos, las actitudes y valores. La educación Primaria se organiza en tres Ciclos de dos curso académicos cada uno de ellos.

Nuestro colegio de basa en una metodología de enseñanza que parte de la organización de la clase en grupos heterogéneos donde los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí, para resolver tareas académicas y profundizar en su aprendizaje.
El trabajo cooperativo conlleva otras muchas ventajas como: mejora del rendimiento académico, el desarrollo integral de la persona con el ejercicio de sus distintas capacidades e inteligencias, así como la mejora en la comunicación y en el desarrollo de la inteligencia emocional.

Solicitar información

    Soy mayor de 14 años y he leído y acepto la política de privacidad

    NOTICIAS

    Ver todas
    Ir a Arriba